Uno de los representantes gremiales advirtió que "hay hartazgo" en las filas de la Bonaerense por los bajos salarios y las malas condiciones laborales
El secretario general del Sindicato Policial de la Provincia de Buenos Aires (Sipoba), Nicolás Masi, ratificó este miércoles el pedido al gobierno bonaerense para que los sueldos de los uniformados sean de «60 mil pesos, igual al de la Policía de la Ciudad, la mejor paga del país».
«No estamos bien parados. Las malas condiciones laborales y los sueldos bajos en la Policía Bonaerense es un problema recurrente, viene de antigua data», sostuvo el dirigente policial.
En declaraciones radiales, Masi subrayó que los efectivos de la Fuerza provincial quieren «cobrar 60 mil pesos, igual que la Policía de la Ciudad, que es la mejor paga del país» y advirtió que «hay hartazgo» en las filas de la Bonaerense por los bajos sueldos y las malas condiciones laborales.
«En 2013 hubo un conflicto así y se resolvió en 24 horas. Hoy no está pasando eso», se quejó el líder del Sipoba. En ese marco, Masi reiteró el planteo para que el Estado permita la creación de un sindicato de policías con inscripción gremial.
«Desgraciadamente, quisimos canalizar esto a través de la formación sindical, que es la salida elegante de todos estos problemas, pero la Corte (provincial) no nos dio el aval. Estos problemas se van a seguir suscitando si no nos permiten tener una organización que tenga un diálogo directo y abierto con el gobierno de turno», indicó.