Referentes sindicales de Rosario y la región sur provincial le plantearon al senador nacional del PJ-Santa Fe Omar Perotti la necesidad de «herramientas legislativas» para proteger el empleo y la producción.
Durante el encuentro en la sede de Smata-Rosario, los gremialistas manifestaron su preocupación «por la situación del empleo, la caída de la industria y la pérdida del poder adquisitivo».
Le plantearon la necesidad de generar «herramientas legislativas» que permitan «proteger el empleo y la producción, en el contexto del debate por el Presupuesto 2019», y el paquete de leyes tributarias y de adenda al Pacto Fiscal, que «afectan los recursos de la provincia».
Perotti dijo que Santa Fe «tiene todo para estar mejor» pero advirtió que necesita «resguardar su estructura productiva y laboral».
Por ese motivo, subrayó que «el Presupuesto es inaceptable» y sostuvo que de parte de los trabajadores «hay una preocupación lógica» por el impacto que tendrá el proyecto sobre la provincia.
En la reunión estuvieron gremios de los departamentos Rosario, Villa Constitución y San Lorenzo, que nuclean a bancarios, municipales, Luz y Fuerza, empleados de comercio, Obras Sanitarias, estaciones de servicio, y UOCRA.
También, confiteros, industria maderera, judiciales, calzado, limpieza de edificios, aguas y gaseosas, ceramistas, recolección y barrido, camioneros, La Fraternidad, recibidores de granos, UOM, aduana, y UPCN.