Mundo

Sin turistas, los canales de Venecia recuperan su esplendor


Se llenaron de peces, cisnes y patos. Las aguas recuperaron el color celeste cristalino

Uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus es Italia. Durante el miércoles las muertes fueron 476 y actualmente, superaron a las de China.

A raíz de esta situación, todos los ciudadanos se encuentran aislados en su casa. Por ende, el turismo está totalmente parado y representa un gran golpe para la economía. Sin embargo, significó un respiro para la naturaleza, entre otras cosas, para los canales de la bella Venecia.

Antes de la pandemia, miles de personas circulaban cada día en góndolas a través de los canales y caminaban por la ciudad. Ante la falta de turistas, las aguas recuperaron su color cristalino y se llenaron de aves y peces. En los últimos días se vieron hasta delfines, además de patos y cisnes.

“Este es un efecto inesperado de la pandemia: el agua que fluye por los canales de Venecia es clara por primera vez en mucho tiempo. Los peces son visibles, los cisnes regresaron“, escribió la usuaria de Twitter Kaveri, junto a las sorprendentes fotos.

Sin embargo, desde la oficina del alcalde Luigi Brugnaro, explicaron que el nuevo color del agua se debe a que, al no ser removidos por los barcos, los sedimentos se depositan en el fondo de los canales. De todos modos, aseguraron que el aire de la ciudad se siente más limpio debido a la falta de vehículos.