Política y Economía

#ParoNacional

Sin trenes, subtes, ni colectivos y con una «supervalla» el paro se siente en Buenos Aires


El paro general se siente con fuerza en la ciudad de Buenos Aires. No hay clases, transporte, ni actividad en peajes, el estacionamiento es gratuito y la actividad comercial es casi nula. Se trata de la sexta medida de fuerza que el sindicalismo realiza contra las políticas económicas y sociales del gobierno de Mauricio Macri.

Además, las fuerzas de seguridad conducidas por la ministra Patricia Bullrich instalaron una «supervalla» para evitar el avance de los manifestantes sobre el puente Pueyrredón, en los carriles de acceso a la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un vallado mecánico, que se utilizó también durante el G20.

El Gobierno de la Ciudad informó que, por el paro, hoy los peajes en las autopistas porteñas son gratuitos y el estacionamiento está habilitado en las avenidas y calles donde está habitualmente prohibido o medido.

«Se autoriza el estacionamiento general de vehículos en las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21 durante las 24 horas del miércoles 29 de mayo», al igual que en las calles en la que funcione el sistema de estacionamiento medido, explicó en Twitter la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tampoco rige «la restricción a vehículos particulares en el horario de 11 a 16 en Centro y Tribunales Peatonal», agregaron. Por otro lado, «los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires serán gratuitos durante el miércoles 29 de mayo» y «el sistema Ecobici funcionará las 24 horas como todos los días hábiles».

Por otra parte, el secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, afirmó que el transporte público de pasajeros «está absolutamente parado» y destacó que la gente se suma a la medida de fuerza porque la situación social «está a la vista de todos». No funcionan los trenes, ni los subtes, ni los colectivos.

«Si bien es temprano todavía para sacar conclusiones, si podemos decir que lo vinculado al transporte no funciona absolutamente nada, salvo las unidades de micros de larga distancia que venían en viaje», declaró Calegari.

«Hay una gran porción de argentinos que vive una situación horrible y muy grave y que se suma a la medida de fuerza», agregó el sindicalista.