Deportes

Rumbo a Rusia

Sin sorpresas: Sampaoli confirmó el plantel para el Mundial con cinco rosarinos


El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, dio a conocer este mediodía la lista oficial de los 23 jugadores que integrarán el equipo albiceleste en el Mundial de Rusia 2018. La lista, que ya se había filtrado horas atrás, cuenta con cinco rosarinos: Lionel Messi, Giovani Lo Celso, Éver Banega, Cristian Ansaldi y Ángel Di María.

La lista completa es la siguiente: Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani (arqueros); Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo, Ansaldi y Marcos Acuña (defensores); Javier Mascherano, Manuel Lanzini, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Eduardo Salvio, Éver Banega, Cristian Pavón y Meza (mediocampistas); Lionel Messi, Paulo Dybala, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín (delanteros).

El defensor rosarino de Torino, Cristian Ansaldi, y el mediocampista de Independiente Maximiliano Meza fueron confirmados hoy entre los 23 mundialistas del seleccionado argentino, que no tendrá en Rusia 2018 al goleador de la Serie A italiana, Mauro Icardi, ni al mediocampista de Racing Club Ricardo Centurión, entre otros.

Ante una repleta sala de conferencias del predio «Julio Grondona» de Ezeiza, Sampaoli inició su contacto con los medios leyendo nombre y apellido de cada uno de los convocados para la cita mundialistas.

«La situación de Ansaldi es porque es un lateral que puede jugar por las dos bandas, y un jugador que todavía no puede entrenar es Mercado, entonces se decantó el análisis sobre Cristian», explicó sobre el jugador del Torino de Italia.

En tanto, sobre Meza, mediocampista de Independiente, afirmó: «Lo de Maxi tuvo que ver con un jugador que es muy polifuncional por las bandas y por adentro».

La esencia del por qué eligió estos futbolistas radica en que son los que están «más cerca de la idea» que maneja rumbo al debut frente a Islandia, el 16 de junio en el estadio del Spartak de Moscú.

«Soy un agradecido a todos los jugadores que acompañaron este proceso. Para nosotros, fue determinante el análisis final. Y tengo en claro que los que están en la lista, son los que están más cerca de la idea que venimos manejando», opinó.

Y, sobre repetir apenas diez de los 23 convocados de Brasil 2014, agregó: «No me imaginé un recambio, quería conocer a los jugadores y elegí características, no me fijé si habían ganado, si habían perdido, si estuvieron mucho tiempo, sino por mi estilo de juego para poder cumplirlo».

Sampaoli afirmó que pretende un equipo que «no tenga miedo» a disputar el Mundial y dijo sentirse «muy representado» por los 23 citados.

«Necesito un equipo que no tenga miedo a jugar la competencia.

Vamos a apostar a la cultura del juego. La idea mía es lograr una Argentina que aproveche las capacidades de los jugadores que están citados. Me siento muy representado por los convocados», expresó.

Además, no esquivó la presión que los hinchas le imponen al equipo albiceleste de cara al próximo Mundial de Rusia 2018 y admitió, por primera vez, que sus dirigidos son «candidatos» para el título.

«Mi candidato es Argentina, como hincha lo que generan estos jugadores me hace pensar eso, porque se va a generar algo muy bueno. Nosotros estamos obligados a conmover a todo un país.

Ojalá que lo podamos hacer de la forma que queremos», remarcó.

Más allá de esta lista, como el plazo para entregar la nómina ante FIFA vence el próximo 4 de junio, puede haber modificaciones ante cualquier eventualidad e incluso podrían ser convocados jugadores que no estuvieron dentro de los 35 iniciales.