Por Enrique Genovar
No pudo. No se le dio. Lo intentó, pero Vélez se quedó con la final de la Fase Complementación. Hubiese sido un mimo para un equipo joven y un entrenador que está haciendo sus primeras armas en Primera, pero no pudo ser. Central no consiguió lo que fue a buscar a San Juan y cayó ante el equipo del Flaco Pellegrino.
Llegó a la provincia cuyana con la ilusión de ser el mejor de la fase y quedar a un partido de jugar la edición del año 2022 de la Copa Sudamericana. Pero el rival, a pesar del porrazo que tuvo entre semana ante Lanús, se quedó con la ilusión canalla.
Fue el mejor en su grupo. Convirtió más goles que nadie y supo aprovechar de lo distraído que estuvieron el Granate y Defensa y Justicia. Central hizo méritos para estar en San Juan y el hecho de no haberse quedado con el juego no empaña lo bueno que consiguió en el torneo en cuanto a resultados.
El Central del Kily, sin contar el encuentro de ayer, ganó 5 partidos de los 11 que disputó, perdió 4 y empató los dos restantes lo que hace una efectividad de poco más del 50 por ciento. El Canalla marcó 17 goles y le convirtieron 17.
Desde el vamos el grupo no fue fácil. Es que a la misma zona cayeron el sorprendente Banfield y el mismísimo River. Central dio lucha hasta donde pudo, pero los yerros defensivos y el problema de los arqueros hicieron mella suficiente como para no conseguir clasificarse dentro de los ganadores. Ya en la Fase Complementación se asentó un poco más y le ganó a los rivales que tenían menos jerarquía, así pudo ir a San Juan.
Más allá de como terminó la historia, lo que dejó el torneo fue mucho. Cuestiones positivas a potenciar y de las otras a corregir. Habrá poco tiempo de trabajo para encarar lo que va a venir. Pero no hay dudas de que los días que restan deberán ser aprovechados al máximo para solucionar las deficiencias que tuvo el equipo en este torneo. Ahora arranca un pequeño espacio de tiempo donde todo se centrará en lo que pueda hacer el director deportivo con la dirigencia, ya que los pedidos el entrenador ya los hizo.