Está previsto para el miércoles 26 y jueves 27 de agosto. Fue decretada por la Festram debido a la falta de propuesta paritaria
Los trabajadores municipales de Santa Fe irán al paro el miércoles 26 y jueves 27 de agosto ante la falta de convocatoria de la Provincia a negociar mejoras salariales. Festram, el gremio que los nuclea, definió que “se garantizarán los servicios esenciales por la pandemia.
Los reclamos son varios: recomposición salarial, actualización de las Asignaciones Familiares y el pago del Bono COVID-19.
Si bien aclararon que entienden que la atención esté puesta fundamentalmente en la lucha contra la pandemia, insisten en la necesidad de equilibrar la pérdida del poder adquisitivo.
La semana pasada, los gremios locales se movilizaron en caravana para defender las paritarias y repudiar el ofrecimiento de sumas en negro como mecanismo de actualización salarial.
La movilización inició en el Monumento Nacional a la Bandera y, luego de pasar por varios efectores de salud, concluyó frente a la sede local de Gobernación.