Más noticias
Policiales

Intensa búsqueda

Sin resultados, allanaron casa de uno de los hijos de israelíes desaparecidas


Unos 40 efectivos policiales allanaron anoche sin resultados la casa del hijo de una de las hermanas israelíes desaparecidas hace una semana en Mendoza, aunque las tareas continuarán esta mañana entre las 9 y las 10, según señaló la fiscal del caso Claudia Rios.

El jueves se realizó un rastrillaje con perros que previamente habían olfateado prendas de las mujeres y hoy se revisaron los lugares de la vivienda por donde el sábado pasado circularon las hermanas, dijo Rios.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que se allanó la casa de Nicolás Gil Pereg, el hijo de Pyrhia Sarusi (63), y sobrino de Lily Pereg (54), israelitas desaparecidas de Mendoza hace una semana.

El operativo de esta noche, que incluyó el uso de perros, palas, escaleras y hasta un grupo electrógeno, comenzó cerca de las 18 en la vivienda ubicada en la localidad de Guaymallén, cercana a la capital provincial.

Nicolás Gil Pereg, quien por ahora es solo testigo en el caso, declaró frente al Canal 9 de Mendoza que «alguien las forzó para hacer algo que no querían, algún delincuente o alguien que las enganchó».

El hombre de 36 años además explicó que ellas son responsables e inteligentes, que no han desaparecido por su propia voluntad.

La madre de Nicolás, Pyrihia, había creado en Mendoza cinco empresas de distintos rubros.

Fuentes de la investigación precisaron que ese domicilio fue el último lugar que visitaron las mujeres antes de perder contacto con sus familiares y tomarse un colectivo hasta la Ciudad, según surge de la declaración de Gil Pereg a la Justicia.

Durante la jornada de hoy, la cónsul de Israel en la Argentina, Yael Nahir, mantuvo una reunión con autoridades del gobierno mendocino para informarse sobre las líneas de investigación, según informó el Ministerio Público Fiscal.

En el encuentro se le informó a la Cónsul la línea investigativa que se implementó y cuáles son las medidas que ha tomado la fiscal de la causa.

Nahir detalló que su visita fue «a fin de prestar colaboración en lo que sea necesario para poder esclarecer la desaparición de las dos mujeres», indicó un comunicado de las fiscalías.

El Ministerio Público decidió no informar sobre los detalles «para no entorpecer la investigación».

Las hermanas israelíes, Prihya Sarusi, de 63 años, y Lily Pereg, de 54, que viajaron a Mendoza para visitar a Nicolás Gil Pereg (36), hijo de la mayor de ellas, están desaparecidas desde hace seis días y la policía local, conjuntamente con la familia a través de las redes sociales, trabaja intensamente en rastrear su paradero.

Según publicaron los familiares de las dos mujeres en el grupo de Facebook «Missing in Mendoza», el último contacto se produjo el pasado viernes 11 de enero a las 14.30 cuando ambas estaban en el departamento del tercer piso que alquilaban sobre la Avenida España de la capital provincial.

Desde entonces no volvieron a tener contacto ni con sus familiares de Israel ni de Australia.

«Pirhya Sarusi (63) ingresó al país el 11 de enero por el aeropuerto de Ezeiza a las 8:18 horas, mientras que Lili Pereg (54) llegó el 11 de enero a las 10:10 horas por el Aeropuerto de Mendoza», detalló Pablo Narváez, Delegado en Mendoza de la Dirección Nacional de Migraciones.