Ciudad

Sin respuestas y en medio de la pandemia, profesionales de la salud paran este jueves


Piden reapertura de paritaria, condiciones dignas y segura de trabajo, devolución de descuentos y pago de deudas. Además, trabajadores de la Justicia Penal Juvenil completan su segunda jornada de huelga

Tal como caracteriza las definiciones del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud, Siprus – Fesprosa, por votación directa las bases votaron un plan de lucha para los próximos 15 días. Habrá paro provincial de 24 horas este jueves 4 de junio, con sostenimiento de guardias mínimas y atención de pacientes sospechosos de covid 19. Los reclamos que sostiene el gremio son reapertura de paritaria, condiciones dignas y seguras de trabajo, devolución de descuentos, pago de deudas y pase a planta camino a erradicar la precarización laboral en el sector.

“Sobran los motivos para continuar reclamando: no se devolvieron los descuentos del bono provincial de 3000 pesos, no nos convocan a discutir condiciones de trabajo ni salarios, exigimos el pago a profesionales que hace 8 meses que no cobran el sueldo y sostienen el sistema de salud en medio de la crisis sanitaria y queremos que se ponga fin a la precarización laboral”, enumeraron desde SIPRUS.

Desde la entidad consideraron “inadmisible” que el gobierno provincial “no escuche a los que están en la primera línea de defensa durante la pandemia”. También rechazaron que la provincia “le abra la puerta de los hospitales al negocio de la salud privada como está sucediendo en Reconquista”.

Foto: Carlos Salazar
Trabajadores de Niñez se movilizan

Este jueves los trabajadores de Niñez nucleados en ATE Rosario se manifestará desde las 10 en el Ministerio de Desarrollo Social (27 de Febrero 2289) y en Villa Constitución. Los reclamos centrales son el pase a planta de todos los precarizados, la apertura de paritarias provinciales para exigir un justo aumento salarial, el pago de los recortes salariales que suman un total $ 150.000 de deuda, la bancarización efectiva y la apertura transparente de concursos para las vacantes laborales.

Segundo día de paro en la Justicia Penal Juvenil

Los trabajadores de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil, que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia, DD.HH. y Diversidad, nucleados en ATE Rosario, completarán este jueves la segunda jornada consecutiva de paro. Reclaman el fin de la precarización laboral, la continuidad de los contratos de trabajadores, el pago de salarios adeudados y la reapertura de la paritaria.