Deportes

Repudio internacional

Sin respeto: hinchas de Swansea usan la muerte de Sala para «cargar» a Cardiff


 

Simpatizantes del Swansea realizaron una broma de mal gusto en la previa al partido con el Cardiff City al elaborar tarjetas de embarque falsas con el nombre de Emiliano Sala, quien falleció en enero de este año cuando la avioneta que lo trasladaba a la ciudad capitalina se estrelló en el medio del Canal de la Mancha.

Ambos equipos se enfrentarán el domingo por la English Football League Championship (el torneo de la segunda división inglesa de fútbol), pero lo deportivo quedó de lado en la previa debido a repudiable burla de los hinchas. La macabra broma se hizo viral en las redes sociales y además del nombre de Sala, aparece como piloto Michael Dye, un simpatizante del Cardiff que fue asesinado tras un encuentro de Inglaterra frente a Gales en 2011.

Tras el revuelo que se originó, el Swansea emitió un comunicado sobre lo acontecido: «El Swansea City es consciente de la vergonzosa imagen que circula actualmente en las redes sociales antes del Derbi del sur de Gales del domingo en relación con la triste muerte del delantero del Cardiff City Emiliano Sala».

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía de Gales del Sur, que llevará a cabo una investigación para identificar la fuente inicial. La imagen es vergonzosa y no representa a este club de fútbol ni a nuestros seguidores de ninguna manera», se indicó en el escrito.

Asimismo continuó: «Tenemos una política de tolerancia cero hacia cualquier comportamiento discriminatorio, inaceptable o antisocial, y esto se aplicará rigurosamente antes, durante y después del derbi del sur de Gales del domingo».