Este miércoles se realizó una nueva reunión entre el Gobierno provincial y referentes de la Festram. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo
Por ahora, sin avances. Este miércoles se realizó la segunda reunión virtual por la paritaria municipal entre los referentes gremiales de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) e intendentes y presidentes comunales. Fue un encuentro muy breve y se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles próximo a las 11.
Según Jesús Monzón, secretario general de los trabajadores de Capitán Bermúdez e integrante paritario, “no hubo novedades en este encuentro en cuanto a la oferta salarial”.
“Se nos transmitió que están evaluando el tema del aumento inflacionario y de proponer cláusula gatillo pero en concreto no hubo nada claro”, agregó el dirigente gremial.
En ese orden, Monzón dejó en claro que “si en la próxima reunión no hay propuesta evaluaremos desde la parte gremial cómo seguir”, dejando entrever la posibilidad de iniciar un plan de lucha.
Desde Festram piden recuperar el 16,5 por ciento perdidos en la paritaria del año pasado y activar cláusula gatillo, hasta tanto no se cierre la paritaria de este año.