Por Santiago Fiszbein
La persona que le faltaba a la televisión recién llegó en septiembre. “¡Septiembre!”, así lo manifestó Pablo Codevilla, uno de los gerentes de programación de El Trece, al notar que el conductor recién iniciaba su ciclo ya casi culminando el año.
¿Cuál es la novedad que va a ver el público este año? La nada misma. Volvió Marcelo, simplemente para llenar horarios y ver bailar, y por sobretodo ver pelear a famosos.
La fastuosa apertura mezclando las series del momento como La casa de papel, Stranger Things y Luis Miguel cansaron, como también las imitaciones de Martín Bossi interpretando siempre a los mismos personajes. Destaco los números de baile y performance de diferentes artistas, pero citando al George Harrison de Los Simpsons: “Esto ya se ha visto”.
Por un lado Tinelli explicó que quería alejarse de la política, pero hizo todo lo contrario a tirar algunos “palitos” con los temas de los cuadernos, la situación en la AFA y su relación con Mauricio Macri.
No faltaron los pases de factura entre Suar y Tinelli. Con ironía, el gerente de programación aprovechó para expresar su queja: “Lo primero que te quiero decir es que en el canal tenemos mucha cara de culo con vos. (…) Cuando hablas de sonreír, nosotros hace ocho meses que no sonreímos”. Así, la tardanza en el regreso del clásico programa fue el eje del diálogo.
Así y todo volvió Showmatch con un nuevo jurado y con la única novedad: la llegada el polémico VAR del fútbol, para poder ver los movimientos de los bailarines.