Sin categoría

Demanda histórica

Sin luz y con 40º grados de calor: el norte y un martes que fue un infierno


Una perturbación en el sistema eléctrico dejó sin luz hoy durante unas tres horas a las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa en medio de temperaturas que superaban los 40 grados y térmicas de más de 47°.

Este martes, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó a través de su cuenta oficial de Twitter que «la alta demanda de electricidad» hizo que la capital provincial quedara prácticamente sin luz y que esto se debió a «una perturbación en el sistema eléctrico».

«Tuvimos dos colapsos eléctricos pero a las 15:20 se repuso todo el servicio en Corrientes», comentó el director provincial de Energía de esa provincia, Néstor Fernández, en declaraciones al canal de noticias TN.

Además, Fernández aseguró que dicha perturbación «afectó a toda la línea que baja desde Paso de los Libres hasta Formosa», lo que habría afectado en Corrientes a unos 60 mil usuarios.

En la ciudad de Corrientes, y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alrededor de las 14 la temperatura alcanzó los 40° y la sensación térmica fue superior a 47°.

Temperaturas similares se registraron en las ciudades de Formosa, Posadas y Resistencia.

En tanto, a las 15 el ranking de temperaturas del SMN registró 42,4° de temperatura en La Lomitas (Formosa); 39,4° en la capital formoseña; 38.7° en Resistencia (Chaco); y 31.7° en Posadas.