Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Sin grandes aumentos, las jugueterías esperan un Día del Niño «importante»


Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Es una de las fechas más importantes del año para el rubro y desde la Cámara rosarina del sector indicaron a CLG que las ventas vienen bien y que “mucha gente ha hecho reservas”

El próximo domingo 15 de agosto es la edición 2021 del Día del Niño, una de las fechas más importantes para los comercios vinculados a la venta de juguetes. Por eso, según relataron a CLG referentes del sector, los comerciantes se han preparado con mucha mercadería, buenos precios y facilidades de pago.

“Es muy importante el Día del Niño para nuestro gremio. Junto con Navidad y Reyes son las tres fechas más importantes. Si falla una de estas fechas, se complica. Hay muchas campañas en televisión y radio, fábricas e importadores han hecho campañas para el Día del Niño. Esperemos que sea una buena fiesta”, expresó a CLG Juan «Coco» Benzi, presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario.

Coco Benzi. (Fotos: Fernando Der Meguerditchian)

Benzi, que también es titular de una juguetería, aseguró que “mucha gente ha hecho reservas” y que considera que “va a ser un Día del Niño importante”. Al igual que el resto de los comerciantes, cuenta con “planes de pago, tarjetas de crédito, el Ahora12 y las promociones de los bancos”. Además, en su local se incorporó Billetera Santa Fe, los lunes, martes y miércoles.

En referencia a los precios de los juguetes, los comerciantes aseguraron que no han variado demasiado respecto al año pasado, estimaron que entre un 15% y un 30%. Por lo que la gente puede acceder a juguetes desde 250/300 pesos hasta 20 mil.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Otro fenómeno que se repite en todos los comercios del sector es el incremento en las ventas con tarjetas y medios electrónicos. “El 85% de la venta es tarjeta de crédito. La gente usa las promociones de los bancos, de 20% o 30%. Hoy por hoy, si no estuviera eso estaría más difícil la venta”, afirmó Benzi.

En tanto, Gonzalo, titular de un local mayorista de venta de juguetes, mencionó otra modificación que registraron en los últimos meses: “Trabajamos distinto que como se trabajaba antes, estamos trabajando con las redes, publicando los juguetes y trabajando mucho virtualmente, también con Whatsapp”.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

“Muchas personas del interior prefieren no viajar por la pandemia, se contactan, las chicas les arman el pedido y se lo mandamos por encomienda o lo mandan a buscar con un comisionista. La modalidad de trabajo es muy distinta a la tradicional, en la que la gente venía y elegía personalmente. Ahora muchos optan por la virtualidad”, agregó en diálogo con CLG.

Por otra parte, Gonzalo analizó que “el sector está mejor que el año pasado, que estuvimos cerrados o semicerrados. El sector se está recuperando de este mal momento. Lo compensamos con mucho trabajo. Hay esperanzas de que todo esté mejor. Hay clientes que vienen a reponer, lo que significa que están vendiendo”.

Mientras tanto, Jorge, representante de otro negocio mayorista, aseguró que los comerciantes están “bien preparados, con mucho stock de mercadería”. Añadió que “la clientela del interior ya se está stockeando para estar preparada para la fecha”.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Consultado sobre cómo ve al sector, Jorge consideró: “Estamos igual que el año pasado. La gente va comprando de acuerdo a la necesidad. Estamos esperando más reactivación todavía”.

Benzi, titular de la Cámara de Jugueterías, coincidió con su colega: “Esperamos que todo se siga abriendo. Hasta ahora hemos sido muy prolijos con los protocolos. Creo que de acá a 15/20 días va a haber más gente vacunada, el gobierno ha tratado de abrir un poco más las puertas de los negocios. Todo esto va ayudando a que la gente circule más y si la gente circula más, tenemos más posibilidades de vender”.

Mirá la nota completa: