Ciudad

Sin el Ahora 12, los celulares sufrieron una baja importante en las ventas


CLG recorrió locales de telefonía celular y dialogó con los vendedores, quienes dejaron un panorama de la situación sin el beneficio nacional que rige desde este mes

A fines de septiembre se relanzó el programa Ahora 12 con la particularidad que dejó afuera a un consumo constante entre los argentinos como los celulares. Esta noticia, que entró en vigencia en octubre, repercutió en las casas de teléfonos móviles notablemente.

En los primeros meses de la cuarentena, contaron a CLG desde los locales, hubo una compra masiva de dispositivos para solventar una necesidad de virtualidad debido a que grandes y chicos, con la cuarentena de por medio, se adaptaron a las conexiones remotas.

Con el paso de los meses, esos pedidos mermaron y en octubre, sin el beneficio de las 12 cuotas sin interés, las ventas se desplomaron, advirtieron a este medio desde el otro lado del mostrador. «Modificó mucho la venta, esperamos un repunte para el día de la madre», sentenció uno de ellos.

Si bien en los primeros días del confinamiento hubo problemas con el stock, por la gran demanda, ahora el conflicto se generó sin la medida nacional. «Es un cimbronazo que no esperábamos, un equipo de 40 mil pesos es difícil de solventar sin cuotas», afirmaron en otro local.

Sobre los precios, remarcaron que incrementaron los montos y, en agosto, un local cambió en una semana tres veces sus precios.

Mientras unos ven un futuro confuso en el que «no se sabe lo que va a pasar el mes que viene», otros auguran que los celulares «se van a seguir vendiendo porque no podé estar sin comunicación», sin embargo puede variar la gama y calidad del mismo.