Regionales

Controlaron el fuerte incendio en un depósito de Acindar en Villa Constitución


Tras 24 horas, las 17 dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar lograron controlar el fuego que se inició este viernes a la tarde en la planta ubicada sobre la ruta 21

Tras 24 horas, las 17 dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar lograron controlar el fuego que se inició este viernes a la tarde en la planta ubicada sobre la ruta 21

Una explosión de desechos químicos en el predio de chatarras de la planta de la siderúrgica Arcelor Mittal Acindar, ubicada sobre la ruta 21 en Villa Constitución, provocó un fuerte incendio este viernes. Unas 17 dotaciones de bomberos trabajaron para lograr controlar el fuego, lo que les demandó unas 24 horas.

El incendio comenzó ayer alrededor de las 12 en el Parque de Chatarras de Acindar que abarca un área de unos 1.000 por 500 metros, ubicado dentro del predio de la fábrica sobre la ruta 21 a la altura de Villa Constitución.

Los bomberos de la ciudad santafesina comenzaron a trabajar ante el pedido de la empresa y por las proporciones del siniestro, se fueron sumando dotaciones de localidades cercanas como Arroyo Seco, Coronel Bogado, Santa Teresa, Pueblo Esther, Pavón y Alvear, entre otras, que sumaron unas 17.

«El incendio se originó por la manipulación incorrecta de un material químico que en contacto con el agua produce una explosión», indicaron fuentes de los bomberos voluntarios de Villa Constitución.

«Eso hizo que unos pastizales agarren fuego y terminó alcanzando a todo el cúmulo de chatarra que una vez que prende es difícil de controlar», explicaron. Los bomberos «siguen trabajando en el lugar pero el incendio ya está controlado y no hubo heridos hasta el momento», aseguraron.

«Se fue corriendo la chatarra que no estaba prendida y se protegieron las pasturas cercanas para evitar la propagación del fuego», indicaron las fuentes, que añadieron que «se trabajará hoy y mañana porque el predio es muy grande y el material que está bajo fuego tiene que terminar de quemarse bajo el control de los bomberos».

En tanto, la empresa aclaró en un comunicado que «si bien es una situación no habitual, existen factores propios de este tipo de operaciones que generan un riesgo de incendio como el sucedido en esta oportunidad».

«Para dar tranquilidad a la comunidad, se informa que solo se han producido daños materiales y no hay personas lesionadas producto del hecho», remarcó.

El texto señaló que «inmediatamente, desde la empresa se han activado todos los mecanismos necesarios para mitigar su impacto y se está trabajando para resolver la situación en el menor plazo posible».

Foto: Radio 2