Deportes

Sin confirmación oficial aún, Hugo Ibarra ya piensa en refuerzos para el 2023


Según indicaron allegados a la dirigencia boquense, en las últimas horas se reunieron los integrantes de la secretaría de fútbol y el director técnico para delinear los últimos detalles de su nuevo contrato

Hugo Ibarra será confirmado como entrenador de Boca Juniors hasta diciembre de 2023 y mientras se espera el comunicado oficial del club, el DT del bicampeón del fútbol argentino comienza a definir junto al Consejo de fútbol una lista de jugadores para reforzar el plantel y otra nomina con quienes no serán tenidos en cuenta.

Según indicaron allegados a la dirigencia boquense, en las últimas horas se reunieron los integrantes de la secretaría de fútbol y el director técnico para delinear los últimos detalles de su nuevo contrato.

El entrenador formoseño, de 48 años, que fue como futbolista el «4» indiscutido en la época dorada de Carlos Bianchi como DT del «Xeneize», asumió en su cargo el 11 de julio pasado luego que fuera despedido Sebastián Battaglia, tras la eliminación ante Corinthians por penales en octavos de final de la Copa Libertadores.

Después de un comienzo con algunos tropiezos, Ibarra pudo juntar al plantel con el Consejo de fútbol y esa mística se trasladó al campo de juego, en donde -aún sin una línea definida- empezó a conseguir resultados positivos hasta coronarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

De técnico interino, Ibarra pasó enseguida a ser ratificado hasta fin de la temporada 2022. Y ahora es la cabeza de este nuevo proyecto con el objetivo de siempre: conseguir la Copa Libertadores en un año clave para la comisión directiva que encabezan Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, ya que habrá elecciones en diciembre de 2023 en el club de la Ribera.

El próximo 6 de diciembre, el «Negro» Ibarra se reencontrará con el plantel en el predio de Ezeiza para comenzar la primera etapa de la pretemporada, en donde habrá un receso por las fiestas navideñas, y la parte más intensa será desde el 3 de enero.

Los jugadores que tendrán que volver ese día son Ezequiel Fernández, ya que se terminó su préstamo en Tigre; y Nicolás Valentini, de regreso de Aldosivi de Mar del Plata.

Otros que regresarán a Boca pero deberán buscarse un nuevo destino son Lucas Brochero (delantero de 23 años que estuvo a préstamo en Arsenal), Agustín Heredia (defensor de 25 años que jugó cedido en Plaza Colonia de Uruguay), Nazareno Solís (delantero de 28 años a préstamo en Alvarado), Israel Escalante (delantero de 23 años cedido en Alajuelense de Costa Rica) y Tomás Fernández (extremo derecho de 24 años a préstamo en San Martín de San Juan).

En tanto, siguen las negociaciones con Tigre por Mateo Retegui, goleador de la LPF. El delantero, de gran temporada 2022, está a préstamo en el «Matador» hasta diciembre 2023, aunque Boca tiene la posibilidad de una “repesca” para que vuelva al club ahora. Y tiene otra estipulada para mediados del año que viene.

El club de Victoria tiene una opción de compra del 50% del pase por 2.300.000 dólares para quedarse con el jugador. El plazo para que las partes tomen una decisión finalizará mañana, por lo que son horas decisivas.

La posición en la que Boca se reforzará en la próxima temporada es la del marcador central y aspira no solo a sumar un jugador, sino que Ibarra quiere contar con un defensor derecho y otro zurdo.

La lesión de Marcos Rojo, mientras Carlos Zambrano negocia la renovación de su contrato, obligan al «Xeneize» a incorporar en esa posición.

Hasta el momento, los tres nombres que se mencionaron con fuerza son los de Lucas Merolla de Huracán; Nazareno Colombo y Adonis Frías, ambos futbolistas de Defensa y Justicia.

Boca también buscará un volante por ambos sectores, un extremo y un delantero de punta con experiencia.