Ciudad
Gremiales

Sin colectivos: arrancó el paro de 48 horas y la medida de fuerza se siente fuerte en Rosario


Este martes la audiencia entre choferes y empresarios fracasó y así no habrá transporte público por dos días

Rosario y la región están sin la presencia del transporte público de pasajeros debido al paro de 48 horas que se inició este miércoles en todo el interior del país debido a un reclamo salarial que aún no tiene solución.

Este martes fracasó en el Ministerio de Trabajo de la Nación al reunión en la que se buscaba un acuerdo entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La acción dispuesta por la UTA afecta a todo el sistema de transporte urbano del país, a excepción del Gran Buenos Aires y la Ciudad.

Desde la UTA indicaron, mediante un comunicado, que habiendo agotado todas las instancias de negociaciones previas a la toma de una medida de este tipo, iniciaron un paro desde las 0 hora de este miércoles como forma de lucha por el aumento para los trabajadores del interior.

«Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del interior del país, por la premisa ‘igual remuneración por igual tarea’. Por eso exigimos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del Ministerio del Interior, que son en definitiva quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto», se indicó en el comunicado.

Así, desde anoche las calles de Rosario ya no cuentan con los colectivos, medida de fuerza que durará hasta mañana jueves y recién a las 0 del viernes se retomarán los servicios.