Ciudad

Sin acuerdo: el paro de colectivos continuará durante el fin de semana


Foto: Juan José García

Lo confirmó el secretario adjunto de la UTA Rosario, Sergio Copello. El sindicalista cruzó duramente al ministro de Transporte Mario Meoni

La UTA Rosario confirmó este viernes que el paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros, que comenzó el pasado lunes, continuará durante el fin de semana y se extenderá hasta que los trabajadores cobren la totalidad de su salario de abril.

El Secretario Adjunto de la UTA Rosario, Sergio Copello, indicó que hasta el momento no han tenido ninguna novedad. «Estamos todavía en la misma situación. Las distintas reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, de Transporte, realmente demuestran el poco interés que tiene Nación para con el interior del país», recalcó.

El gremialista apuntó contra el titular de la cartera, Mario Meoni: «No puede ser que un funcionario público del Ministerio de Transporte, perteneciente a un gobierno peronista que tradicionalmente defiende los derechos de los trabajadores, diga que no podemos pretender cobrar el 100% del salario en el marco de la pandemia».

Los trabajadores reclaman que se abone el 50% de los haberes correspondientes al mes de abril, que todavía se les adeuda. El paro de transporte que lleva ya cinco días consecutivos afecta a todas las líneas de las empresas del transporte urbano de pasajeros (Rosario Bus, El Cacique y Movi) y del transporte interurbano del departamento Rosario.

El titular de la seccional de Rosario aseguró que dicha situación se replica en gran parte del país y seguirá en tanto no se realice el pago. «Si no se cobra la totalidad, no se sale a trabajar», aseveró. Sin embargo, Copello manifestó que la cuestión no está nacionalizada: «Si el intendente o el gobernador sacan los fondos para darle a la sociedad un servicio básico esencial como es el transporte, nosotros salimos a trabajar».