Deportes

Simeone sin rodeos frente a la Champions: «No es importante ganar, es lo único que hay»


El entrenador argentino le respondió a su par del Leipzig que había cuestionado el juego del Atlético de Madrid. Mañana se enfrentan por los cuartos de la Liga de Campeones de Europa

El director técnio de Atlético Madrid de España, Diego Simeone, aseguró este miércoles que «ganar es lo único que hay» de cara al duelo de mañana ante Lepizig de Alemania por la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

«No respondo a opiniones de colegas que trabajan y no tengo nada que comentar. Mañana vamos a jugar un partido muy importante, con un equipo que juega muy bien y un entrenador joven con jugadores jóvenes que están haciendo un trabajo fantástico. Es un gran equipo y los números lo demuestran. Para eso, mucho respeto. Y para mañana hay que intentar entender que no es importante ganar, es lo único que hay», disparó el DT argentino.

Atlético y Leipzig jugarán por los cuartos de final a eliminación directa en el «Súper 8» de la Champions que tiene a Portugal como sede.

«Repito. No es importante ganar, es lo único que hay para pasar en esta competición. Todo lo que pueda pasar desde el jueves a la noche, dependerá del resultado. Y nosotros tratamos de preparar el partido según lo que queremos. Estoy preocupado para intentar preparar el partido de la mejor manera y que los futbolistas entiendan como llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño. Y con la ilusión de cualquier entrenador que participa de una competencia tan bonita como la Champions», agregó Simeone.

Imagen

«Vamos a jugar un partido muy importante, contra un entrenador joven (Julian Nagelsmann) que está haciendo un trabajo fantástico, con jugadores jóvenes, un equipo que juega muy bien, que trata de generar vértigo», indicó el exentrenador de Racing, River y San Lorenzo.

«Pasaron muchos veces y toda aquella ilusión y entusiasmo se empezó a pagar debido a los 100 y pico de día que estuvimos en casa en cuarentena, preparándonos. Después vino la Liga y ahora vuelve la Champions. Aquello quedó muy lejos, fue un grandísimo momento y quedará para la historia. Pero empieza un nuevo camino», explicó el DT del equipo español, y luego también opinó sobre el mote de favoritos. «No me centro en nada que no nos lleve a pensar en el partido de mañana. Todo la gente que pueda comentar u opinar, va en cada uno de ellos. A nosotros lo único que nos ocupa es el partido y que la competencia va a ser bonita».

Todo surgió a partir de una declaración de Julian Nagelsmann, técnico de Leipzig, quien declaró hace unos días: «A los jugadores de Atlético les gusta dejarte un regalo cuando la pelota ya no está en juego. Buscan ganar de cualquier manera y siempre rozan la provocación. Lo hacen a conciencia. Son los mejores en eso. No podemos caer en su juego». En la primera pregunta de la conferencia de hoy, Simeone fue consultado por los dichos y prefirió no entrar en polémicas.