El asalto ocurrió en la tarde del lunes en el partido de Tres de Febrero. Quienes pagan las consecuencias de la impunidad de los malhechores son los vecinos y trabajadores honestos
Siguen los robos violentos en todo el país. Cuatro delincuentes, dos de ellos armados con ametralladoras, asaltaron un supermercado de dueños chinos de la localidad bonaerense de Santos Lugares, y en la huida se tirotearon con la policía hasta que lograron refugiarse en un asentamiento del partido de San Martín, y dejar abandonada la camioneta que tripulaban.
Asaltos de extrema violencia como el ocurrido en el partido Tres de Febrero de la provincia de Buenos Aires demuestran la impunidad que hay en todo el país y una aceleración de las llamadas garantías en el orden penal que en la práctica es «vale todo». Las consecuencias las pagan los vecinos honestos y trabajadores que en los hechos ven morir sus derechos.
El robo ocurrió cerca de las 14.30 del lunes en el supermercado «Super Lía», situado en Marco Polo y Lisandro de la Torre, donde irrumpieron cuatro asaltantes armados con ametralladoras y revólveres que amenazaron al dueño del comercio y a los clientes.
Los asaltantes se apoderaron de unos 3.000 pesos de una de las cajas y de algunas pertenencias a los clientes que estaban haciendo compras, tras lo cual abordaron una camioneta Volkswagen Tiguan y escaparon. Un empleado del local alertó al 911 y varios móviles del Comando de Patrulla de Tres de Febrero comenzaron a perseguir al rodado de los asaltantes.
En la huida, los delincuentes sacaron sus armas por las ventanillas y realizaron algunos disparos contra la policía mientras se dirigían rumbo al partido de San Martín. Al llegar al cruce de las calles Vidal y Frondizi, del asentamiento «La Tranquila», en ese partido bonaerense, los asaltantes dejaron abandonado el rodado y escaparon a pie.