Política y Economía

Siguen las repercusiones por Vicentin: la Unión Industrial defendió la medida


El dirigente de la entidad, José Urtubey, aseguró que no lo "asusta" la medida, ya que "es un salvataje previsto en la Constitución"

El dirigente de la Unión Industrial Argentina José Urtubey defendió este martes la decisión del gobierno de intervenir y expropiar la empresa Vicentin, ya que se trata, dijo, «de un salvataje previsto en la Constitución».

«Estamos frente a una empresa en problemas y el Estado se hace cargo. Pero no es que el Estado se queda con las joyas de la abuela», enfatizó el empresario.

En declaraciones radiales, Urutubey destacó que la compañía «forma parte de una cadena esencial y estratégica de nuestras exportaciones. Por eso, no creo que expropiarla sea una decisión que esté en línea con una venezuelización como dicen algunos. Me parece una comparación desafortunada».

«A mí no me asusta la medida. No hay un plan generalizado de estatizaciones. Esto es un salvataje previsto por la Constitución Nacional», destacó el dirigente. Y consideró además que «en este caso, no creo que haya que hacer política».

Por último, elogió al interventor designado por el gobierno, Gabriel Delgado: «lo conozco, es un profesional sumamente destacado y capacitado en la agroindustria», subrayó.