Info General

Siguen investigando si el cuerpo hallado en el Uritorco es de Mariela


Foto: Cadena3

La sanlorecina está desaparecida desde hace dos semanas y fue vista por última vez en Capilla del Monte

La sanlorecina está desaparecida desde hace dos semanas y fue vista por última vez en Capilla del Monte

El operativo de rescate del cadáver de una mujer que fue hallado en la zona del dique Los Alazanes, en cercanías a la localidad cordobesa de Capilla del Monte, comenzó en la mañana de este miércoles con personal técnico que intentará identificar el cuerpo y establecer si se trata de Mariela Natali, una santafesina que desapareció hace dos semanas.

El cuerpo habría sido detectado por un drone y de acuerdo a esas primeras imágenes la ropa coincidiría con la que llevaba la mujer sanlorecina la última vez que fue vista. De todas maneras, los investigadores son muy cautelosos respecto al tema hasta tener precisiones sobre si se trata o no de ella.

«Es factible que coincida la ropa pero de todas maneras hice un reconocimiento aéreo de las circunstancias y no es prudente dar certezas porque se trata de un cuerpo sin vida. Hoy se va a dilucidar su identidad», dijo a Cadena 3 el fiscal de la causa, Raúl Ramírez.

El Personal de Bomberos Voluntarios que trabaja en el lugar estuvo más de dos horas para poder llegar al punto exacto donde estaba el cadáver. Diego Concha, director de Defensa Civil detalló en diálogo con Cadena 3 que «a primera hora de este miércoles gabinetes técnicos de la Policía Judicial, que van a ascender adonde está el cuerpo».

El fiscal también señaló que el cuerpo estaba una zona de «alto riesgo» para poder trasladarlo en helicóptero. Por lo que se hará por tierra. Tomando como referencia el punto cero de búsqueda, los restos están a «entre cuatro y cinco kilómetros de distancia».

Según fuentes oficiales, que indicaron que durante esta actividad permanecerá cerrado el acceso del público al Cerro Uritorco, el cuerpo fue encontrado por un equipo de búsqueda que realizaba el rastrillaje abocado a dar con el paradero de Natali, una mujer que fue vista en esa zona por última vez el 4 de febrero pasado.

Natali, de 44 años, con domicilio en la localidad santafesina de San Lorenzo, viajó a la provincia mediterránea para cuidar la vivienda de un familiar.

Las autoridades anunciaron que durante todo el día permanecerá cerrado el acceso al Cerro Uritorco, lugar que es frecuentado por turistas que ascienden por un sendero demarcado, de 5.000 metros, que llega a una de las cimas más altas del Valle de Punilla.

Foto: Cadena3