Debido a la importante cantidad de sedimentos acumulados en su estructura, se decidió continuar con los trabajos de limpieza para liberarlo de ramas y árboles arrastrados por la corriente
Una intensa jornada de limpieza de los pilotes del puente sobre el río Carcarañá de la RN 1V09 (ex Ruta 9) tuvo lugar este miércoles pero no se pudo concluir con el trabajo por lo que se seguirá durante la mañana del jueves hasta pasado el mediodía. Las tareas son realizadas por la Municipalidad de Carcarañá y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de Vialidad Nacional.
Edgardo Almará, responsable de Protección Civil municipal, explicó que se sacó «lo que estaba a la vista, unos 50 metros cúbicos aproximadamente; ahora seguiremos con lo que está por debajo del agua. Por lo tanto, de 8 a 14 continuaremos con las tareas ya que conseguimos que la retroexcavadora de brazo largo de la provincia se quedara un día más”.
Personal técnico de Vialidad Nacional supervisa el desarrollo de los trabajos y coordina las acciones sobre el puente. Debido a la presencia de operarios y equipos sobre la ruta, durante las horas de tareas el tránsito se restringe entre Carcarañá y Correa y se lo desvía hacia la autopista Rosario-Córdoba.
Las tareas de retiro de ramas y árboles arrastrados por la corriente y atascados en la estructura se llevan a cabo con una máquina especial del gobierno de la provincia de Santa Fe. Estas acciones de mantenimiento, que requieren utilizar una retroexcavadora de un brazo de gran longitud, son periódicamente desarrolladas por el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional.