Política y Economía

Sigue la polémica por el sable de Bullrich y los cruces con Alberto Fernández


El presidente electo criticó a la ministra de Seguridad saliente y consideró que "los problemas de seguridad se resuelven con desarrollo e igualdad"

El presidente electo criticó a la ministra de Seguridad saliente y consideró que «los problemas de seguridad se resuelven con desarrollo e igualdad»

El presidente electo, Alberto Fernández, criticó hoy a la saliente ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y aseguró que los uniformados que «matan por la espalda terminan condenados y los que los felicitaron, en su casa, haciendo política».

«Tengo la tranquilidad de que Sabina Frederic piensa como yo. Espero que el día que se vaya, un gendarme le regale un sable que diga `Gracias por hacernos cumplir nuestra función respetando el estado de Derecho´», sostuvo el futuro mandatario.

De esa manera, el dirigente peronista se refirió a la polémica desatada por el obsequio que le hizo la Gendarmería con una frase que dijo sobre el caso Santiago Maldonado: «No voy a querer hacer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana».

«¿En qué mejoró la seguridad con tanta libertad a las fuerzas de Seguridad? ¿Estamos mejor, tenemos menos delitos, caminamos más tranquilos por la calle, hay menos droga?», cuestionó el próximo jefe de Estado.

Bullrich cruzó a Fernández y se puso un «10» en su gestión como ministra

En diálogo con Radio 10, Fernández remarcó que «los problemas de seguridad, básicamente, se resuelven con desarrollo e igualdad». Y añadió: «Esto no quiere decir darle impunidad a los que delinquen: con los que delinquen hay que ser severos en lo que el marco del derecho dispone».

En referencia al caso del policía Luis Chocobar, el presidente electo subrayó que «nadie puede decir que dispararle a alguien que se está escapando es repeler una agresión».

«Todo esto hay que charlando con seriedad con la gente y con las fuerzas de Seguridad. Los que matan por la espalda terminan procesados, enjuiciados y condenados y los que los felicitaron, en su casa, haciendo política», finalizó.