Este lunes, el fiscal regional de Rafaela, Diego Vigo, firmó una Resolución en la que ordena a los fiscales de dicha sección dejar sin efecto las colaboraciones requeridas por el Organismo de Investigaciones, bajo el mando de Marcelo Sain.
La resistencia para que el exministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, no ocupe el cargo de director del Organismo de Investigaciones (OI) dentro del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se siguen exponiendo, tanto en la órbita política como en la judicial.
A las notas presentadas ante el MPA por parte de diputados santafesinos –entre los que se encuentra el titular de la comisión de Juicio Político de la cámara baja, Joaquín Blanco- y del fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti, solicitando que Marcelo Sain no retorne al Organismo de Investigaciones, ahora se suma una Resolución del fiscal regional de Rafaela, Diego Vigo
Hasta la Resolución firmada por Vigo, el único fiscal regional que se había opuesto formalmente al regreso de Sain al MPA había sido Carlos Arietti, titular de la fiscalía regional de Santa Fe.
Vigo firmó este lunes una Resolución mediante la cual instruye a los fiscales de esa regional a dejar sin efecto las colaboraciones requeridas al personal del Organismo de Investigaciones del MPA cualquiera sea la región a la que pertenezcan.
El titular del MPA de Rafaela dispuso, además, la inmediata devolución de los legajos de investigaciones, documentos y objetos y todo otro elemento que se encuentre bajo custodia del OI. Para tal fin, deberán coordinarse los equipos de trabajo de cada fiscal y la secretaría de gestión de cada Unidad Fiscal.
Además, el Organismo de Investigación deberá finalizar las diligencias que se encuentren pendientes y no puedan suspenderse sin grave riesgo para el éxito de la investigación, de lo que deberá darse noticia inmediata al fiscal regional.
Este lunes, el exministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain retomó sus funciones como director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en medio de un descontento político, al menos, dentro de la oposición.