El felino sigue suelto y ahora la policía sigue sus rastros por Casilda, donde una familia tuvo que llamar esta madrugada al veterinario de urgencia porque encontró a su mascota muy mal herida
El incansable puma sigue «fugado» y ahora siembra temor en Casilda. Allí encontraron a un perro con una herida compatible con las garras del felino y una vaca muerta. Aclararon que el animal salvaje no está cazando pero creen que podría atacar de manera defensiva. Lo buscaban este mediodía en un monte.
El Tres mostró este mediodía el monte en Casilda donde el puma se habría escondido entre la vegetación. Allí cerca, hay una vaca muerta que, creen, podría haber ultimado el felino.
También una familia reportó un supuesto ataque del puma, que desde el fin de semana deambula por las localidades de la región. Pasadas las cinco de la mañana, encontraron a su perro con una importante herida en su costado izquierdo. El veterinario que lo atendió, Matías Almeyda, señaló que la lesión es compatible con las garras de un felino de ese porte, pero aclaró que el animal no está a la caza, sino que probablemente se habría defendido.
En caso de ver al puma, se recomienda no intentar ningún tipo de interacción y mantener a las mascotas encerradas para evitar cualquier contacto.
Es muy importante no entrar en pánico y llamar inmediatamente a especialistas que puedan preservar la salud del animal y la población: (0341) 4 230 326.
El puma se habría escapado de una vivienda en Roldán donde habría sido mantenido como una mascota.