Ciudad

Sigue la bajante del río Paraná: piden precaución al navegar


Foto: Juan José García

Desde Prefectura admiten que el nivel del agua ha subido de 1,35 a 1,42 metros en los últimos días, y que en julio persistirá la bajante

La Prefectura Naval informó que, aunque se ha registrado un leve aumento en el nivel del río Paraná, la bajante persistirá durante todo el mes de julio. El nivel del río ha subido de 1,35 a 1,42 metros, pero se mantiene bajo, y se recomienda extremar las precauciones al navegar.

Gustavo Daniel Gallas, de Prefectura Naval, señaló en diálogo con Canal 3 que, aunque la situación actual no es tan grave como las bajantes de 2019 y 2020, cuando el nivel del río llegó a 0,43 metros, el nivel actual sigue siendo bajo y con tendencia a disminuir. Sin embargo, anticipó que el panorama podría mejorar a fin de mes.

«Recomendamos al ambiente náutico realizar actividades con precaución, evitar la costa debido a posibles elementos flotantes y ser precavidos al estar cerca del río», indicó Gallas. Además, enfatizó la importancia de que las guarderías náuticas mantengan vigilancia constante sobre la bajante, adaptándose según las condiciones locales.

A pesar de la actual bajante, Gallas destacó que se espera una recuperación del nivel del río para el mes de agosto. Mientras tanto, la Prefectura insta a todos los navegantes a mantener medidas de seguridad estrictas para evitar accidentes y garantizar una navegación segura en estas condiciones atípicas.