Más noticias
Policiales

Está estable

Sigue internada la joven quemada en Ezeiza y se investiga el hecho


La joven de 22 años que sufrió graves quemaduras el pasado lunes en su casa del partido de Ezeiza en circunstancias que aún se investigan, permanecía internada y «estable» en el Hospital de Quemados del barrio porteño de Caballito, informaron fuentes médicas este jueves.

Se trata de Micaela Cancelo, quien tiene quemaduras en el pecho y el rostro, producidas cuando resultó rociada con aguarrás y prendida fuego con un encendedor. «La paciente se encuentra internada en la sala de terapia intensiva con el 15 % del cuerpo quemado y su estado a esta mañana es ‘estable'», según un parte médico dado por la dirección médica del centro asistencial.

Una joven está grave, tiene quemaduras en el 80% del cuerpo

Mientras se aguarda que la joven se recupere, los investigadores trabajan para determinar las circunstancias en las que Cancelo, madre de una nena de dos años, resultó herida y si el hecho se produjo en una pelea de pareja. Por el momento, la pareja de la víctima no fue acusada por del hecho por la fiscal de Lomas de Zampra a cargo de la causa, María Lorena González, quien aguarda que Cancelo esté en condiciones de contar lo sucedido, dijeron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el lunes último en una vivienda situada en Posadas al 250, de Ezeiza, donde viven Cancelo (22) vive con su pareja, Matías Adolfo R. (21), y la hija de ambos. De acuerdo a la denuncia del joven ante la policía, Micaela se roció con combustible y se prendió fuego por su propios medios.

La chica fue trasladada de urgencia por su pareja al hospital Eurnekian de Ezeiza, desde donde fue luego derivada al Hospital del Quemados.