Sin categoría

Parte médico

Sigue grave uno de los heridos que sufrió una descarga en el tren Roca


El joven de 18 años electrocutado y quemado este martes al sufrir una descarga eléctrica en una formación del ferrocarril Roca, permanece “grave” y “con riesgo de vida” en el Hospital Fiorito. El parte médico emitido por el ministerio de Salud Bonaerense informó que “su estado de salud actual es estable” y “sin mayores signos de fallas orgánicas”.

“Su estado de salud actual es estable, siendo asistido en terapia intensiva, medicado e intubado, sin mayores signos de fallas orgánicas”, indica el parte médico. Y prosigue: “Su condición continúa siendo grave, con riesgo de vida”.

La cartera de salud informó que el joven tiene pedido de derivación al Hospital del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires, pero “sigue a la espera de la disponibilidad de una cama” en esa institución.

A las 7.44 de ayer, dos jóvenes platenses de 18 y 20 años que viajaban en el techo de una formación del ferrocarril Roca procedente de Mar del Plata sufrieron heridas al ser alcanzados por una descarga eléctrica cerca de la estación Gerli, una zona donde el tendido llega a 25.000 voltios.

Producto del choque eléctrico, el más joven terminó internado en el Hospital Fiorito de la localidad bonaerense de Avellaneda, con el 70 por ciento del cuerpo quemado.

En tanto, el chico de 20 años tuvo heridas leves y fue derivado a la comisaría segunda de Avellaneda para prestar declaraciones sobre lo ocurrido.