Ciudad

Sigue el conflicto y la UTA comunicó que extiende el paro hasta el próximo miércoles


Luego de la reunión del día jueves, los choferes de Rosario continúan con el corte de crédito laboral y extienden el paro. Una medida que podría llegar a los 17 días sin actividad

La audiencia efectuada el jueves entre las autoridades de gobierno y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario no tuvo un desenlace positivo y los trabajadores seguirán de paro hasta el próximo miércoles. Así lo confirmó el gremio que en su comunicado advirtió «absoluta falta de propuestas». Si la medida no se interrumpe, el transporte público cumpliría 17 días sin actividad.

En el comunicado, el sindicato sostiene que los empresarios del transporte público y las autoridades municipales, provinciales y nacionales se mantienen «unidos y coordinados» ante la negociación mostrando «una llamativa frialdad» frente a la situación. En el texto exponen que «unos 2.600 trabajadores todavía no han percibido la totalidad de sus haberes».

A continuación remarcan que los trabajadores fueron convocados desde el inicio de la cuarentena «para garantizar el funcionamiento del sistema de transporte, poniendo su salud y la de sus familias en juego».

«Son los mismos que nadie escucha», reclamó el sindicato y sostuvo que «esta nueva unidad» podría dejar sin transporte a la ciudad durante 17 días.

Por último el texto afirma la voluntad de la Unión Tranviarios Automotor de Rosario continuar con la medida de fuerza hasta que se abone la totalidad de los sueldos.