Ciudad
Gremiales

Sigue el conflicto en la Terminal Puerto Rosario, mientras este viernes hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo


Se está llevando adelante una reunión para destrabar el conflicto. Hace 72 horas los trabajadores están con medidas de fuerza

La Terminal Puerto Rosario atraviesa un conflicto con sus trabajadores hace más de 72 horas. El paro que se da en la empresa se debe a 600 despidos. El reclamo llevó a un bloqueo del portón que está en 27 de Febrero y Av. Belgrano. Este viernes se está llevando adelante una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la esperanza de que se resuelva la disputa.

Queremos dejar en claro que nosotros queremos seguir trabajando. No queremos que este conflicto se siga dilatando. Tenemos familias y estamos preocupados por las fuentes de trabajo”, agregó uno de los trabajadores que mantiene la protesta en la puerta de la terminal.

Las actividades en el puerto de Rosario están paralizadas desde este martes debido a la decisión de la empresa concesionaria de despedir a 600 trabajadores en momentos en que se desarrolla la negociación paritaria, según denunció el titular del Supa, César Aybar.

En las puertas de acceso a la terminal, en acceso Sur a la altura de 27 de Febrero, los trabajadores realizan por estas horas una protesta con quema de cubiertas pero sin cortar el tránsito. Se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente, según indicaron.

“La empresa nos dice que no hay plata y que esto tiene que autogestionarse. Les recuerdo que la comisión directiva de este gremio y sus trabajadores han hecho muchos acuerdos con la empresa para que ésta pueda avanzar, para que pueda consolidar cargas y para cuidar a los clientes. Pero cada vez que queremos una respuesta de parte de la ella, nos responde con este tipo de acciones extorsivas: despiden al personal”, subrayó Aybar.