El intendente santafesino José Corral difundió en su cuenta en la red social Twitter un video que alerta sobre una supuesta boleta “trucha”, que acompaña la candidatura del presidente Mauricio Macri a la reelección. De esta manera, se refiere a la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabeza Martín Rosúa.
El ex candidato a gobernador de Santa Fe de Juntos Por el Cambio afirma que la única lista avalada por la Justicia es la oficialista que preside Federico Angelini. El radical reaviva así el fuego de un conflicto que comenzó hace un tiempo, cuando comenzaron a conformarse las listas.
«La única lista de diputados autorizada para ir junto a la boleta de Macri-Pichetto es la que encabezan Federico Angelini y Ximena García», afirma un escrito compartido por distintos referentes de Cambiemos.
¡Cuidado! Está circulando una boleta tramposa en Santa Fe, no avalada por la justicia electoral.
La única lista de Diputados autorizada para ir junto a @mauriciomacri es la que encabezan @fangelini y @XimenaGarciaBl.
No te dejes engañar. Cuidemos los votos del presidente. pic.twitter.com/PVLo5YTw72
— José Corral (@josecorralSF) August 8, 2019
En respuesta a la polémica declaración de Corral, Rosúa compartió la opinión de un especialista en derecho constitucional e indicó que la información es «falsa» y “malintencionada» y que su lista está «oficializada».
«Que salgan Angelini y Corral a intentar sacar una ventaja electoral duele. Me preocupa muchísimo. Es la forma de hacer política que eligieron, por eso Corral perdió la provincia y por eso Santa Fe puede ser de las pocas en las que pierda la fórmula Macri-Pichetto», agregó Rosúa en declaraciones radiales, al considerar que esta decisión puede poner en peligro la elección de la fórmula presidencial en la provincia.
Acá la respuesta de un especialista en derecho constitucional y electoral https://t.co/EYkfydKaZC
— Martin Rosúa (@MartinRosua) August 8, 2019
Juntos por el Cambio no llega tan “junto” a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en Santa Fe.