Ciudad

Sigue el bloqueo en la terminal por reclamo de trabajadores de turismo


Foto: Juan José García

Piden que se rehabilite la actividad o que se les dé alguna ayuda económica para seguir adelante

Los trabajadores de empresas de turismo continúan el bloqueo de la terminal de ómnibus Mariano Moreno que comenzaron en la mañana del lunes. La medida es en reclamo de las restricciones a la actividad en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Foto: Juan José García

Los manifestantes pasaron toda la noche en la terminal, impidiendo el ingreso y la salida de micros desde las dársenas. La misma situación se repite en otros puntos del país, dado que es una iniciativa a nivel nacional del sector turístico.

La exigencia central está en que se rehabiliten los servicios turísticos o se les ofrezca alguna ayuda económica. «La situación es muy difícil. Necesitamos ayuda económica para las empresas y los empleados. Hacemos esto porque no vemos otra forma de visibilizar esto», aseguró Marcelo Méndez, uno de los organizadores de la protesta, a Radio 2.

Foto: Juan José García

Esta tarde, los trabajadores tienen pactada una reunión con el ministro de Transporte a las 17. Así, revelaron que, en principio, mantendrán el bloqueo hasta las 18 de este martes.