Policiales

Sigue el baño de sangre en Rosario: acribillaron a un joven en zona oeste


Dos sujetos que se movilizaban en moto atacaron a tiros a un hombre en horas de la tarde. Se trata del homicidio Nº 17 en el departamento Rosario en los primeros 14 días del año

Dos sujetos que se movilizaban en moto atacaron a tiros a un hombre en horas de la tarde. Se trata del homicidio Nº 17 en el departamento Rosario en los primeros 14 días del año

La ola de homicidios que se registró en los primeros 14 días del año en el departamento Rosario sumó un nuevo capítulo este martes, al concretarse el asesinato Nº 17. Un joven fue acribillado a tiros por dos sujetos que se movilizaban en moto en la zona oeste de la ciudad. La víctima llegó sin vida al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según indicaron fuentes policiales, el crimen tuvo lugar pasadas las 18 en Felipe Moré al 3600. Allí, Franco Strambi, de 27 años, fue interceptado en la vía pública por dos hombres, no identificados por el momento, quiénes lo agredieron desde una motocicleta con múltiples disparos de arma de fuego para después darse a la fuga.

El joven fue trasladado al Heca por personal del Sies, pero falleció minutos antes de llegar al nosocomio. En el lugar del asesinato se hallaron siete vainas servidas, y según señalaron los primeros testimonios, Strambi habría recibido cinco disparos.

Interviene en el caso el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Luis Schiappa Pietra, quien solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico de la ex Policía de Investigaciones (PDI). Además, pidió el levantamiento de rastros, el relevamiento de cámaras y la toma de testimonios. También se secuestró material balístico para pericias.

Hay medidas investigativas en curso para dar con los autores del hecho.

El asesinato se produjo minutos después de la reunión que encabezó el gobernador Omar Perotti en la sede local de Gobernación, donde abordaron el tema de la seguridad con el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y otros intendentes y presidentes comunales de la región.