Más noticias
Mundo

Hay desaparecidos

Siete migrantes murieron en un naufragio frente a Grecia


 

Siete personas murieron este viernes en el naufragio de un barco con migrantes en el mar Egeo, indicaron los guardacostas griegos. Los rescatistas siguen buscando a otros desaparecidos.

El accidente ocurrió cerca de la isla griega de Inuses, localizada entre la isla de Quíos y la costa turca. Cuatro niños fueron rescatados junto a cinco hombres y tres mujeres, dijeron los guardacostas. Se desconoce su nacionalidad.

En un primer momento, los rescatistas recuperaron los cuerpos de un bebé y de un niño de cuatro años. Pero después de que los supervivientes indicaran que al menos cuatro personas seguían desaparecidas, se recuperaron los cuerpos de tres niños más y de dos mujeres.

«Se llevarán los cinco cuerpos a la isla de Quíos para determinar si se trata de las personas a las que se referían los supervivientes», explicó una portavoz de los guardacostas a la AFP. Según la Organización Internacional para las Migraciones, más de 50 personas han muerto en lo que va de año cruzando el mar Egeo de forma irregular para alcanzar las costas europeas.