Más noticias
Política y Economía

En Salta

Siempre polémico: Olmedo apuntó contra el aborto no punible y la enseñanza laica


El precandidato a gobernador salteño, Alfredo Olmedo, afirmó que «lo primero» que hará si resulta electo será sacar el protocolo de aborto no punible que se aplica en la provincia, al tiempo que adelantó que «iría a la Corte» Suprema para que revise el fallo que impide la enseñanza religiosa en las escuelas locales.

«Curiosamente en una provincia provida se liberó el aborto. Hoy en día el aborto en Salta está liberado. Lo primero que voy a sacar como gobernador es el protocolo», afirmó Olmedo.

El diputado afirmó en declaraciones al diario El Tribuno: «Voy a hacer respetar la ley. La provincia es provida, nos tienen que respetar como tal».

Sobre la cuestión de la enseñanza religiosa, que está prohibida en las escuelas públicas salteñas por un fallo del máximo tribunal del país, señaló: «seguramente la Corte va a tener que escuchar al pueblo de Salta».

«Se lo voy a plantear. Nosotros tenemos nuestra pertenencia cristiana. Una minoría no puede manejar una mayoría», advirtió Olmedo.

Explicó que «iría a la Corte» para que los jueces «revisen los fallos» porque, según evaluó, «tienen que saber respetar a los pueblos».

«A la cultura de un pueblo no se la pueden quitar con un decreto. Buscaremos los mecanismos legales para que vuelvan las religiones a las escuelas. Va a haber libertad de culto. Yo vengo del catolicismo y soy cristiano y eso voy a hacer que lo respeten. Mis ministros van a rezar antes de empezar la reunión de Gabinete. Así como hace (Jair) Bolsonaro, que termina leyendo una parte de la biblia en cada acto», dijo.