Mundo

Sidney quedó aislada del resto de Australia por un rebrote de coronavirus


Entre las medidas impuestas por el gobierno australiano se incluye que todos los ciudadanos residentes en Sidney deberán guardar una cuarentena de 14 días antes de entrar en cualquier otro estado del país

 

Las autoridades australianas decretaron el cierre de Sidney, la ciudad más poblada de Australia, a partir de mañana, luego que ayer se detectara un nuevo brote de coronavirus.

En las últimas 24 horas se detectaron 44 nuevos positivos, de los cuales 30 correspondían a Sidney, concretamente en el barrio de Playas del Norte.

Entre las medidas impuestas por el gobierno se incluye que todos los ciudadanos residentes en Sidney deberán guardar una cuarentena de 14 días antes de entrar en cualquier otro estado del país.

Los vecinos de Playas del Norte deberán permanecer en sus casas hasta las 23.59 horas del miércoles, víspera de Nochebuena, informó la agencia de noticias DPA.

«Sé que quieren que las cosas cambien en un plazo corto y saben que todo pasa por cumplir las normas y recomendaciones», afirmó el primer ministro australiano, Scott Morrison, en referencia al confinamiento impuesto a Playas del Norte.

El vecino estado de Queensland ya anunció la instauración de controles policiales en la frontera con Nueva Gales del Sur, cuya capital estatal es Sidney.

Australia es uno de los países que mejor resultado tuvo en la lucha contra el coronavirus, aplicando rápidamente cuarentenas estrictas de corto plazo y focalizadas por región.

El método preventivo de Australia le valió al país estar en el puesto 99 en relación a la cantidad de casos a nivel mundial y en el 152 por número de contagios por millón de habitantes.

Hasta el momento, el país confirmó ha confirmado 28.172 casos y 908 muertes.