Otro Crimen en la ciudad de Rosario. Esta vez la víctima es un adolescente de 15 años que recibió varios disparos antes de la medianoche del viernes en pasaje Franklin y Tarragona bis, en el corazón de barrio Belgrano. El joven, identificado como Alan Tolosa, fue trasladado por personal del SIES, pero falleció minutos después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En el mismo episodio, otro adolescente de 18 años, se encontraba en el lugar.

Según la versión oficial, los jóvenes fueros baleados desde un vehículo negro que, luego de los disparos, escapó el lugar a alta velocidad.

Las víctimas de 15 y 18 años fueron sorprendidos por la lluvia de plomo cuando se encontraban en la calle. Poco después del tiroteo, arribó al lugar personal del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que recogió en 3 vainas servidas, relevó las cámaras de seguridad y recogió testimonios.

El menor de los muchachos heridos fue trasladado por vecinos del lugar, que escucharon los disparos y se acercaron a prestar ayuda, al Policlínico San Martín, donde se constató que tenía múltiples heridas de arma de fuego y, dada la gravedad del caso, se resolvió su derivación al Heca.

Pese al esfuerzo de los médicos, el joven murió a la medianoche. Fue identificado como Alan Tolosa, de 15 años, quien vivía en cercanías del lugar donde fue baleado. Antes de morir contó que le dispararon desde un auto con vidrios polarizados en el que iban 4 personas encapuchadas y que las detonaciones las efectuaron desde el asiento trasero.

Pese a que el muchacho dijo que no saber quién le disparó, el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini inició una investigación para determinar las causas del ataque y ni la identidad de los autores del ataque. Se busca un coche oscuro, cuyos datos no se revelaron para no entorpecer la investigación, en el que se desplazaban los “gatilleros”.