El ministro de la Producción, Dante Sica, dijo hoy que «el acuerdo va a tener cumplimiento» y que países como Francia «tuvieron una política de mucho subsidio» y por ese motivo «se defienden», en referencia al intercambio comercial que tendrá el Mercosur con la Unión Europea.
Sica se refirió así a las objeciones puestas por Francia, que advirtió que no está «preparada aún» para ratificar el acuerdo luego de que la vocera del gobierno de Emmanuel Macron, Sibeth Ndiaye, dijo en declaraciones a la prensa que van a «mirarlo con detalle» y que «en función de estos detalles se va a decidir».
Sica replicó hoy en radio La Red «que Francia diga que quiere entender es porque tal vez no obtuvo todo lo que quería ni tampoco tuvo que ceder lo que pensaba».
También circunscribió esas declaraciones a que «forma parte de la búsqueda de consensos que también tendrán que lograr los países en los Parlamentos».
De todos modos, el ministro interpretó que esas manifestaciones son una «buena señal para Argentina» y se encuadran en que Francia «tuvo una política de agricultura de mucho subsidio, entonces se defiende».
Por ese motivo, consideró que «el acuerdo va a tener cumplimiento cuando sea aprobado en los Congresos».