Más noticias
Política y Economía

Ministro de Producción

Sica: «Fernández viene de un gobierno que hizo estragos en la política cambiaria»


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se refirió este jueves al precandidato a presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) de cara a las elecciones. El funcionario fue muy crítico respeto de las propuestas económicas de Fernández.

«Lo que dice son interpretaciones de un precandidato a presidente de un gobierno que ha hecho estragos en la política cambiaria, ya que veníamos de una época de control de cambios, con un dólar paralelo, un dólar blue, así que de alguna manera, se nota la ignorancia que ha demostrado durante toda la gestión», afirmó Sica en radio Mitre.

De esta forma el titular funcionario se refirió a las declaraciones del candidato a presidente del Frente de Todos, quien propuso subir un 20% las jubilaciones eliminando el pago de los intereses de las Leliq, entre otras medidas. Sica consideró que «tenemos un mercado cambiario con reglas claras» y descartó que el dólar está ‘planchado’.

«El tipo de cambio tiene cierta volatilidad por los mercados pero eso está asociado al período electoral», añadió Sica, quién insistió en que el valor de la moneda norteamericana es hoy «competitivo».