Mundo

Sí, se fue: Evo Morales dejó Argentina y viajó con destino a Venezuela


El ex presidente de Bolivia, que estaba en el país, tomó un avión fletado por Nicolás Maduro con destino a Caracas

Se fue Evo Morales de Argentina. Según informó la agencia de noticias Télam y el portal web www.infobae.com, el ex presidente de Bolivia, quien desde hace un tiempo estaba en el país, tomó un vuelo fletado por el gobierno de Venezuela con destino a Caracas.

Morales, en absoluto silencio, se subió a un avión Embraer Lineage 1000 de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, en un vuelo oficial ordenado por Nicolás Maduro.

https://www.youtube.com/watch?v=iEWPVfG66YU&feature=youtu.be

Una información de la cuenta de Twitter @AvionesenEzeiza y del sitio de monitoreo aéreo FlightRadar24 detalla que este viernes un avión Embraer Lineage 1000 (matrícula YV3016) de la aerolínea estatal venezolana Conviasa llegó al aeropuerto de Ezeiza a las 15.45 procedente de la aeroestación Maiquetía, de Caracas.

Siempre según el portal Infobae, el avión Embraer Lineage 1000, que fue comprado por el gobierno de Maduro en junio de 2014, llegó a la Argentina para que sea abordado por Morales y volar de regreso a Caracas. La aeronave despegó cerca de las 18.40 con dirección norte y regresaría a la Argentina el domingo, por lo que el viaje de Morales podría ser corto.

Evo Morales se encontraba exiliado en Argentina desde diciembre de 2019, tras incidentes que se vivieron en Bolivia tras las polémicas elecciones presidenciales, que llevaron al ex mandatario a renunciar y abandonar su país. Pero tras la victoria de Luis Arce, su delfín político, en la nueva ronda de elecciones presidenciales celebradas el domingo, se esperaba que pudiera volver a Bolivia, consigna Infobae.

Morales se alejó de la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019 luego de perder apoyo de las Fuerzas Armadas en medio de las denuncias de fraude en las elecciones del 18 de octubre. Primero viajó a México y luego se asiló como refugiado en Argentina, a partir de la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre.