El presidente Mauricio Macri «no» vetará la ley de aborto en el caso de que sea aprobada en el Senado, en respuesta al pedido formulado por el arzobispado de La Plata, monseñor Víctor Fernández.
Así lo expresó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la reunión que los ministros tuvieron con el jefe de Estado en la Casa Rosada.
Al ser consultado sobre el pedido de la Iglesia, Peña respondió que «el Presidente ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano, que implica respetar el resultado y por supuesto no vetar la ley». Asimismo, el funcionario definió como «muy buena» la relación con la Iglesia.
Peña dijo que en la gestión Cambiemos siempre han sido «muy respetuosos del dialogo» y aclaró que en la Casa Rosada no piensan «que haya un conflicto porque se haya promovido un debate» sobre el aborto.
El funcionario se refirió así al tema que comenzará a ser debatido este martes en el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales del Senado, con la participación de expositores.
De la reunión con el Presidente participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo; y Mario Negri, titular del interbloque Cambiemos de Diputados.