Gerardo Martino ganó su primer título internacional como entrenador de selecciones. Tras haber llegado a tres finales de Copa América con dos conjuntos distintos (Paraguay y Argentina), el Tata se alzó el domingo por la noche con la Copa de Oro de la Concacaf, luego de que su México venciera 1 a 0 a Estados Unidos.
En conferencia de prensa le preguntaron al rosarino qué significaba haber obtenido este título luego de tres derrotas en cotejos decisivos anteriores, y el DT sostuvo: “Si repetís finales es porque algo estarás haciendo bien”.
“Esos partidos perdidos duelen más por lo que te dicen de afuera que por lo que te pasa adentro. Uno sabe que ha hecho cosas bien para haber llegado a esas finales. Pero hoy en día, sobre todo en esta época de exitismo y de redes sociales, es difícil”, manifestó el rosarino.
“Haber roto esta racha me libera un poco a mí, pero tampoco es algo demasiado relevante”, indicó. Cuando dirigía a Paraguay perdió en la final de la Copa América 2011 ante Uruguay; y con Argentina cayó en las finales de 2015 y 2016, las dos ante Chile y por penales.
¿Saldaste una deuda con vos mismo, Tata? Martino, que venía de perder tres finales de #CopaAmerica, logró consagrarse junto a México en la Copa Oro y explicó lo que sintió al respecto. pic.twitter.com/oQPKjzxKyg
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 8, 2019