Política y Economía

Mauricio Macri en Salta

«Si no vetábamos la ley debíamos suspender la AUH»


El presidente Mauricio Macri ratificó esta tarde que la ley que buscaba frenar tarifas fue vetada y sostuvo que esa iniciativa «no está financiada, los que la han votado no dijeron de dónde iban a salir los recursos».

«Si dejábamos esa ley, había que invertir 110.000 millones de pesos, significaba suspender la Asignación por Hijo y otros programas sociales», advirtió Macri durante una conferencia de prensa que brindó en la ciudad salteña de Cachi.

Además, Macri sostuvo que gobernadores y senadores deben «explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre», al referirse a la ley que pretendía limitar los aumentos de tarifas de servicios públicos.

«¿Para qué lo hicieron? ¿Quería hacer una demostración de poder el peronismo? No se equivoquen, el poder lo tiene la gente», criticó el mandatario.

En ese sentido, apuntó: «Los gobernadores, los senadores tienen que explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, que no era viable».

Por otra parte, Mauricio Macri instó esta tarde a los dirigentes de la CGT a ser «participantes activos» en el proceso para «bajar el costo argentino sin bajar el salario de los trabajadores», al tiempo que remarcó que «si hacen un paro, no cambia nada».

«Trabajemos en lo que sabemos hacer, que es mejorar todos los días nuestra competitividad, nuestra productividad. Por eso es importante que la CGT se sume a eso. La CGT tiene que pensar que si hacen un paro, ¿qué cambia? No cambia nada», sostuvo el mandatario, ante la posibilidad de una huelga general tras el veto a la ley que impone límites a los aumentos de tarifas de los servicios públicos.