Deportes

Central y Newell's, cara a cara

Si el clásico termina en penales, hay garantías en los arcos


Es la posibilidad que más se impone en partidos eliminatorios, sobre todo si no hay ida y vuelta ni ventaja por gol de visitante: el empate y la definición por penales. Mucho más si el que se juega es un clásico, un partido en el que nadie regala nada. Central y Newell’s se juegan todo este jueves por los cuartos de final de la Copa Argentina y los dos arqueros vienen de tener una destacada actuación en la última definición por tiros desde los doce pasos.

Jeremías Ledesma y Alan Aguerre. Ambos volaron por los aires en los octavos de final y prácticamente les sellaron los pasaportes a sus equipos con sus destacadas actuaciones e importantes atajadas en las tandas de penales.

Central venía de igualar 0 a 0 con Almagro en un partido que se le complicó más de la cuenta, y Conan le dio vida debajo de los tres palos. Contuvo dos penales de gran manera y le permitió a Matías Caruzzo marcar el gol que definía el cruce entre el Canalla y Newell’s en cuartos.

Aguerre, por su parte, se topó con la oportunidad de atajar en el primer equipo tras la lesión de Nelson Ibáñez y no la desaprovechó. Ante Atlético Tucumán y en una tanda en la que todos venían convirtiendo, el ex Vélez voló hacia su derecha y le desvió el cuarto remate a Ricardo Noir, para que Callegari luego anotara el tanto definitivo, cuando todavía no se sabía si el clásico iba a ser una realidad.