Gremiales

«Sí a la democracia, nunca más violencia»: el Movimiento Sindical Rosarino sentó postura tras últimas muertes


La unión de gremios locales emitió un comunicado luego de la muerte de Facundo Molares, la niña Morena Domínguez y el médico Juan Cruz

El Movimiento Sindical Rosarino levantó su voz una vez más en demanda de justicia y en repudio a los recientes acontecimientos que han enlutado al país. «La muerte de Facundo Molares en el Obelisco, producto de la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante una manifestación sin incidentes previos, es un hecho que no puede pasar desapercibido», arranca el comunicado de la agrupación de gremios rosarinos.

Del mismo modo, expresa su más «profundo rechazo ante los actos de violencia que se han cobrado la vida de Morena Domínguez, una niña de 11 años asesinada en su camino a la escuela en Lanús, y de Juan Carlos Cruz, un médico asesinado en Morón en un intento de robo. Estos actos de violencia no solo son atroces en sí mismos, sino que también representan un atentado directo contra los principios fundamentales de la democracia».

«Ante estas tragedias de consecuencias desgarradoras, instamos a toda la sociedad a reflexionar sobre las responsabilidades y las causas subyacentes que han llevado a estos trágicos acontecimientos. Como ciudadanos y ciudadanas de Argentina, anhelamos vivir en paz y seguridad. Por lo tanto, es imperativo que la Justicia realice investigaciones exhaustivas y esclarezca los hechos, llevando a los responsables de estos actos violentos ante la ley para que enfrenten las consecuencias de sus acciones», agrega el comunicado del MSR.

«Desde el Movimiento Sindical Rosarino extendemos nuestra solidaridad con las víctimas y familias de estos tristes episodios», quienes atraviesan momentos de profundo dolor.

Por su parte, Luz y Fuerza Rosario hizo hincapié en el «gravísimo episodio de violencia institucional ejercido… por la policía de la Ciudad de Buenos Aires» en la muerte de Molares.

«Es importante que la sociedad toda reflexione no solo sobre las responsabilidades y las causas de este hecho, sino que es necesario pensar hace qué tipo de Argentina queremos ir», plantea el gremio local.