Sin categoría

Golpe al bolsillo

Shell se suma a YPF y aumenta 2,1% sus combustibles desde este martes


La petrolera Raízen, compañía que en la Argentina opera la marca Shell, aumentará 2,1% promedio sus combustibles en la red de estaciones de todo el país, a partir de esta medianoche.

De esta manera, los productos de la marca Shell seguirán la decisión adoptada por YPF, la petrolera que lidera con 57% del mercado el segmento minorista de combustibles, que desde hoy aumentó 2,5% las naftas y 1,75% el gasoil.

Los nuevos aumentos anunciados por Raízen tendrán vigencia a partir del primer minuto del martes, y reflejan el impacto del incremento impositivo a los combustibles líquidos (ICL), la variación del crudo internacional y los biocombustibles.

Los nuevos precios de referencia de Shell en la ciudad de Buenos Aires serán para la nafta V-Power $50,93; para la nafta Súper $43,91; para el diésel V-Power $48,92 y la Fórmula Diésel $42,96.

El aumento contempla el incremento parcial del ICL que entró en vigencia hoy y que pasó de $6,13 a $6,37 por litro de gasoil (debería haber pasado a $6,85), y de $9,94 a $10,33 por litro de nafta (debería haber pasado a $11,11).