Deportes

Sforza: «Estamos con muy buenas energías tratando de sacar esta situación adelante»


"La modalidad cambió un poco. Son nuevas ideas y distintos métodos" expresó el mediocampista sobre las ideas de Burgos a la hora de entrenar

Juan Sforza, mediocampista de Newell’s, declaró en conferencia de prensa cómo vive el plantel el inicio del ciclo de Germán Burgos, que debutó con un empate 0 a 0 frente a Unión: «Desde que subí a Primera siempre tuve expectativas muy grandes y ahora con el Mono, a nivel grupal estamos con muy buenas energías tratando de sacar esta situación adelante. Tuvimos varias charlas grupales con él y nos pide que estemos juntos, concentrados y que basculemos todos sincronizados para no dejar espacios».

Respecto al estilo de juego, el juvenil señaló: «Los cambios no fueron tan drásticos porque en inferiores tuve varios técnicos y pude jugar con distintos sistemas. Ahora jugamos más directos, me estoy acomodando bien. Germán nos pide que estemos cortos, que no dejemos espacios para evitar que filtren pelotas por dentro y que nos animemos a jugar a la hora de tener la pelota».

Sobre los entrenamientos de la semana, el jugador reconoció algunas diferencias: «La modalidad cambió un poco. Son nuevas ideas y distintos métodos. Nosotros, los jugadores, estamos predispuestos a trabajar y tratar de agarrar rápido la idea del técnico. Yo en lo físico me siento igual, estamos tratando de corregir errores de estrategia, no dejar espacios y tratar de estar ordenados».

Y agregó: «Tenemos que ir partido a partido, intentaremos traer los tres puntos de Tucumán para poder empezar a sumar más puntos y enderezar el rumbo. Los más grandes aportan su experiencia, recorrido y calidad, y así nos van guiando a los que recién comenzamos».

Por último, Sforza se refirió a su trayectoria en Newell’s, donde renovó hasta 2023: «Las cosas que se hablaron sobre mí salida en su momento fueron duras porque era muy chico. Luego, fui creciendo y charlando con especialistas y hoy lo manejo bien. Pienso en el club y tengo muchas expectativas».