Deportes

Setién, entrenador de Barcelona: el interés por Lautaro Martínez y el futuro de Messi


El DT brindó una entrevista donde habló sobre el próximo mercado de pases y contó qué puede pasar con el astro rosarino

El entrenador de Barcelona de España, Enrique Setién, no esquivó este lunes el interés por tener como refuerzo al delantero argentino Lautaro Martínez, aunque aclaró que no se hace «ilusiones», porque la pandemia del coronavirus «va a condicionar» el próximo mercado de fichajes. También se refirió al futuro de Messi y una posible salida del equipo español.

«Sobre fichajes hablamos, pero esta pandemia va a condicionar muchas cosas, la situación de los clubes económicamente será complicada», consideró Setién, en declaraciones al programa «El Transistor» de la radio española «Onda Cero».

Desde hace varias semanas, Martínez está en el radar del Barcelona, que prepara el pago de la cláusula de rescisión por el delantero del Inter de Italia.

«No soy pesimista ni optimista con Lautaro; me gusta como me gustan los grandes futbolistas, pero no me hago ilusiones con ninguno», explicó Setién.

Martínez fichó para el Inter en 2018 procedente de Racing de Avellaneda y, tras estar un año como suplente de su compatriota Mauro Icardi, se convirtió en titular indiscutido del equipo de Milán, donde anotó 16 goles en esta temporada.

Si bien el Inter pretende que el jugador continúe allí para cumplir su contrato hasta 2023, varios clubes europeos, entre ellos Barcelona, dejaron trascender que pagarían la cláusula de 112 millones de euros.

Además, en una declaración que causó sorpresa, Setién admitió saber que «hace poco» el capitán Lionel Messi podía haberse ido de Barcelona.

«Yo he sabido hace poco que Messi podía rescindir su contrato, pero vamos, estoy seguro de que va a continuar. Si Messi no tuviese claro que el Barça tiene un proyecto ganador quizá se iría; pero el Barcelona siempre apuesta por un proyecto para ganar», finalizó.

No tengo dudas que Messi seguirá en Barcelona y ganará títulos», reafirmó el DT, que sucedió a Ernesto Valverde a mitad de la presente temporada suspendida por la pandemia de coronavirus. Con su equipo como líder de LaLiga, Setién admitió que si el torneo español se diera por terminado no se sentiría «campeón».

«Si hay que acabar LaLiga lo que me parece más normal es dejarla como está, aunque no me sentiría campeón de la misma» dijo.